Monday, March 06, 2006

El Papa llama a vivir un valeroso impulso hacia la santidad

Al introducir el Ángelus dominical, este pasado Domingo, el Papa Benedicto XVI anunció el inicio de los Ejercicios Espirituales para él y para la Curia Romana y pidió a los presentes acompañarlos con sus oraciones exhortándolos a que la Cuaresma sea una ocasión de conversión y de valeroso impulso hacia la santidad.

Tras definir la Cuaresma como un tiempo “favorable para una atenta revisión de la vida en el recogimiento, en la oración y en la penitencia”, el Santo Padre afirmó que “los Ejercicios Espirituales ayudarán, a mí y a mis colaboradores de la Curia Romana a entrar con mayor conciencia en este característico clima cuaresmal”.

Asimismo pidió a los presentes “acompañarme con vuestras oraciones” y aseguró que rezaría por todos para que “la Cuaresma sea para todos los cristianos una ocasión de conversión y de valeroso impulso hacia la santidad”.

Los Ejercicios Espirituales se iniciarán hoy por la tarde, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico Vaticano. Este año las meditaciones serán dadas por el Patriarca Emérito de Venecia, el Cardenal Marco Cé, y tendrá como tema: “Caminando con Jesús hacia la Pascua guiados por el Evangelista Marcos”. Los Ejercicios finalizarán el día sábado 11 por la mañana.

No comments: