Thursday, July 20, 2006

El Papa convoca a Jornada por la Paz en Medio Oriente

La Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este jueves el dramático llamado del Papa a todos los católicos a dedicar el próximo domingo a una jornada de Oración y penitencia por la paz en el Oriente Medio.

“El Santo Padre sigue con gran preocupación la suerte de todas las poblaciones interesadas y señala para el próximo domingo, 23 de julio, una especial jornada de oración y penitencia, invitando a pastores y fieles de todas las iglesias particulares como a todos los creyentes del mundo a implorar a Dios el don precioso de la paz”, dice el comunicado.

El Papa desea que la oración se eleve al Señor “para que cese inmediatamente el fuego entre las partes, se instauren inmediatamente corredores humanitarios para poder llevar ayuda a las poblaciones sufrientes y se inicien luego negociaciones razonables y responsables, para poner fin a situaciones objetivas de injusticia existentes en la región”, agrega el comunicado.

El Papa, finalmente, “dirige un llamado a las organizaciones caritativas, para que ayuden a todas las poblaciones golpeadas por este despiadado conflicto”.

La actual crisis en el Medio Oriente, que tiene como escenario el territorio libanés, la zona fronteriza entre el Líbano e Israel, donde opera el grupo terrorista musulmán “Hezbollah” y el territorio palestino autónomo de Gaza, se desató hace diez días y ha escalado a nivel de una guerra convencional.

Los ataques israelíes en el Líbano, dirigidos a desarmar a Hezbollah, han producido 300 muertos, más de mil heridos y medio millón de desplazados en siete días de bombardeos.

No comments: