Monday, May 23, 2005

El Hombre está llamado a realizarse en el amor

Al pronunciar el primer Angelus de su Pontificado que se inició en el tiempo de Pascua el Papa Benedicto XVI señaló, con ocasión de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, que el hombre, creado a imagen de Dios, está llamado a realizarse en el amor.

“La teología cristiana sintetiza la verdad sobre Dios con esta expresión: una única sustancia en tres personas. Dios no es soledad sino perfecta comunión. Por esto la persona humana, imagen de Dios, se realiza en el amor que es don sincero de sí”.

“Contemplamos el misterio del amor de Dios participado en modo sublime de la Santísima Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo, representación de su sacrificio redentor”, agregó.

El Pontífice recordó, en el marco del Año de la Eucaristía, que “cada parroquia está llamada particularmente a redescubrir la belleza del Domingo, el Día del Señor, en el cual los discípulos de Cristo renuevan en la Eucaristía la comunión con Aquél que da sentido a las alegrías y cansancios de cada día: ‘Sin Domingo no podemos vivir’: así profesaban los primeros cristianos, incluso a costa de la propia vida, y así estamos llamados nosotros a repetir hoy”.El Papa recordó que el próximo domingo irá personalmente a Bari al Congreso Eucarístico Nacional de Italia; y concluyó encomendando a María a “todos los niños, adolescentes y jóvenes que en este período hacen su primera comunión o reciben el sacramento de la confirmación”.

No comments: