Friday, May 27, 2005

Quieren legalizar el aborto aquí en República Dominicana !!

Esto es lo último que nos faltaba, pues ahora se pretende legalizar la práctica del aborto en nuestro país. Me entero de esto al escuchar las palabras de Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio en su homilía con motivo de la solemnidad del Corpus Christi. Monseñor se refiere a una modificación del código penal de abriría paso a la legalización de esta práctica.

El Arzobispo de Santiago, hizo un llamado para emprender campaña nacional contra el aborto y su despenalización. se refirió a toda la población a detener los abortos, y afirmó que “aquella familia que apoya un crimen de forma inescrupulosa contra un indefenso”, es como “un asesino que tampoco tendrá compasión contra un adulto”.

"Quien comete un aborto, profana un cuerpo pequeño de Cristo, que debería tener vida, nacer, crecer y desarrollarse”.

Este próximo martes la Cámara de Diputados tendrá vistas públicas sobre las modificaciones al código penal, y tratarán principalmente los dos temas más polémicos del documento, que son el aborto y la experimentación con seres humanos.

Mientras la Iglesia Católica defiende el derecho a la vida, organizaciones feministas y no gubernamentales exigen que el aborto sea despenalizado...

Que el Señor nos proteja !!

No comments: